jueves, octubre 20, 2016

Huérfana de versos

Huérfana de versos,
araño la noche para ver qué oscuridades
aún siguen sin ser nombradas.

He de arar el silencio
-roturarme el alma-
y entibiar un temblor solitario
al cobijo de las sombras.

Y esperar
-como quien siembra-
a que una gota de luz
estalle en las palabras.

11 comentarios:

  1. Te he esperado tanto tanto tanto tiempo.
    Qué alegría de nuevo tu voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cecilia, gracias por tu alegría. No sabes cómo me ha emocionado. He estado hibernando todo este tiempo, intentando recomponerme sin errar demasiado al unir los pedazos para que el despertar fuera lo más parecida a lo que fui. Pero eso nunca se consigue, y tal vez mejor no serlo. Pero, bueno, al menos estoy "despierta" y viva (supongo).
      Yo sigo devorando todo lo que escribes, siempre, cada vez que lo haces.
      Un beso muy hondo.

      Eliminar
    2. Si hubiese sabido que estabas aún, que estabas tan cerca... No te he olvidado. cada vez que entraba miraba tu enlace, por si acaso... Al verte de nuevo escribir he sentido una enorme dicha, que en la situación en la que me encuentro, es lo más parecido a vivir una exultación, un milagro. Escribe, te lo ruego. Es la única manera que tenemos de estar y de recomponer lo que quiera que quede de nosotras.

      Un abrazo fuerte, muy fuerte.


      ps. estoy cayéndome, E. Si desaparezco, yo que tanto he leído, nunca me emocioné y vibré como contigo. Tal vez porque nuestras raíces han bebido del mismo agua y quién sabe si hasta la misma y exacta tierra (por parte de papá, estoy cerca de ti). El caso es que debes escribir, por justicia vital, por justicia poética. Porque sí, he leído muchísimo y muy pocas han escrito como tú y yo sé que tu poesía eres tú misma, indisoluble, honesta, descarnada y a la vez hermosa. Escribe, E. Escribe. Sigue más allá de lo que puedas.

      Eliminar
    3. Mi querida niña: después de escribirte un largo comentario en tu blog, el sistema me dice que no estoy autorizada para hacerlo. No sé si tú sí puedes verlo. Espero que sí.

      Eliminar
    4. Cuánto lo siento. No, no he podido verlo. En mi empeño por cerrar espacios quise negar la posibilidad de palabra ajena, pero pensé que el sistema lo prohibiría de entrada. Siento que te esforzaras en escribirme y que se haya quedado colgado en una nada a la que no podemos acceder. Pero agradezco tu gesto y el cariño, no te preocupes. Un abrazo

      Eliminar
  2. Orfandad, silencio,espera...
    Todo recuerdo al fin hacia el futuro.
    Sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Ybris. Es bueno tenerte de nuevo. Este sitio no sería lo mismo sin ti.
      Intentaré seguir, lo intentaré.
      Gracias por seguir acompañándome.
      Un abrazo emocionado.

      Eliminar
  3. No se que me llevo a tu pagina esta manana ya que pense que nunca mas volverias despues de tanto tiempo. Tambien me alegra saber que no soy el unico, sino que tambien me acompanan la chica del cerezo helado e ybris. Jorge desde New Jersey que nunca te ha olvidado

    ResponderEliminar
  4. Querido Jorge. Gracias por no olvidarme: solamente si eres recordado se existe realmente. Tampoco yo te olvido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra volver a leerte después de que hayas arado el silencio tanto tiempo.

    ResponderEliminar