miércoles, octubre 25, 2006

Qué habrá después,
cuando los caminos se desdibujen
detrás de las esquinas,
cuando la faz de los días
sea un espejo refractario.

Qué detendrá el limo de la pérdida,
qué será del barro inaprensible del presente.

Qué quedará cuando las mareas se detengan
y la luz pierda los ojos,
cuando las respuestas sean sordas
para todas las preguntas.

Dónde quedará lo no hallado,
dónde será lo que no puede mirarse,
cómo podrá ser verdad lo que ya no tiene ahora.


Qué quedará después del último silencio.
Quién ahogará a la nada
cuando esté sumergida en la derrota.

5 comentarios:

  1. Desde el hoy y el ahora, ando pensando hacer algo sobre literatura en mi blog, algo así como de blog a blog, como una entrevista y homenaje a la palabra que se escribe, como siempre, en la intimidad, ahora de la pantalla. Te imagino ante tu ordenador escribiendo tus poemas en ese silencio íntimo que respeto en extremo. No sé qué te puede parecer la idea, si te apetece o no, ten la seguridad de que lo que me digas lo entenderé.
    Si fuera que sí, prepararía unas preguntas sobre tus poemas, la creación poética, no sé, y te las enviaría quizás a través de los comentarios, si quieres, y luego las publicaría contextualizándolas en tus palabras.
    Bueno, esto parece rollero jj, pero me encantaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cielo. Caray, gracias. Hasta creo que me he emocionado un poco; al menos todo aquí dentro se ha removido bastante. No me han hecho jamás un ofrecimiento de este tipo en mi vida. Sólo el hecho de que denomines a lo que escribo "literatura" ya me coloca en algún lugar que noto no me corresponde, pero que, por supuesto, me llena de honor y satisfacción, sobretodo y fundamentalmente porque emana de ti. Gracias, gracias, gracias.

    Dicho ésto, necesito que sepas de qué adolezco: yo estoy enferma de timidez, de vergüenza visceral. Podrás imaginar hasta qué grado me afecta si te digo que, cada vez que subo un escrito a este blog, sufro taquicardias y sudores fríos. Parapetarme detrás de esta pantalla me ayuda a llevarlo con elegancia. Creo que no podría "someterme" (se qué entiendes a la perfección el entrecomillado), a algo como lo que me propones.
    Por otro lado, cielo, yo no tengo solvencia alguna cultural. No sabría estar a la altura de algo así. Soy una currita vulgaris, simple como el mecanismo de un botijo. Créeme que no estoy a la altura.
    He de decir, no obstante, que tu idea me parece genial, estupenda y que debes llevarla a cabo. Será bien interesante. Y, tal vez, cuando tengas otros poemas y personas en tu proyecto, pueda decirte un sí que, aunque me cueste un infarto (jj..es broma), pueda emitir favorecido por un (mental) camuflaje.

    Gracias de nuevo y un abrazo grande, grande, y largo, largo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Solvencia, alturas, vulgaris? No sé de qué me hablas. YO de intercambio de palabras, como esto mismo. Y me gusta precisamente tu blog por lo secreto que tiene, pero no sufras, no te haré famosa jajajaj, hablamos de lo que escribes, o a ver si te crees que yo soy una Pulitzer o una cazatalentos jajajajaj... soy un ser pequeño y mínimo igualmente, solo que noe scribo esos poemas tan bonitos.

    Luzamarga,de todos modos, te entiendo y respeto lo que dices, por supuesto, no te preocupes ni sufras taquicardias -qué gracia tienes-, pero, bueno, si en cualquier momento te apetece, pues hacemos la colaboración que es simplemente comentarte los poemas y que tú me descubras sentimientos acultos en ellos, o lo que quiereas decir sobre esos versos. Sin más.
    Un besico y ganas de seguir leyéndote, aunque sea con camuflaje de botija.

    ResponderEliminar
  4. Jo, tas fadao? :(

    Anda, no...deja que me lo piense, lo digiera, lo racionalice, lo analice, lo diseccione, lo somatice....vamos, que espero que el sarpullido que me salió sólo de pensarlo, se me pase pronto, jeje..

    Otro besico.

    ResponderEliminar
  5. No hay prisa, afortunadamente, se me olvidó decirte.

    ResponderEliminar